El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 24 de Febrero del 2020

La diferencia entre urgente e importante

  • Búsqueda por fecha

    Año :

    Mes :

    Día:


* Seguro es muy común que en tu oficina se escuchen frases como “Es para antier” o “Todo urge”. En este proceso de inmediatez se ha perdido el uso de la palabra.

Esta nota fue publicada en agosto 29, 2017

 Revista Moí.- Las palabras urgente e importante son muy difíciles de diferenciar en el ámbito laboral, y no ayudan en nada para terminar con los pendientes.

Existen personas en la oficina a las que les UUUURGE todo siempre. Cuando esto pasa, se pierde el sentido de urgencia de las cosas y se deja de tomar en cuenta.

Evita a este tipo de trabajadores tóxicos

Es momento de que evalúes qué realmente urge y qué no. Cuando aprendes a distinguir, tu productividad aumenta y el trabajo del día a día se vuelve más ligero, liviano y tranquilo.

Seguro es muy común que en tu oficina se escuchen frases como “Es para antier” o “Todo urge”. En este proceso de inmediatez se ha perdido el uso de la palabra.

¿Cuántas de las cosas que haces a diario urgen?

El problema en muchas ocasiones también radica en la planeación de las cosas.

Lo que hoy urge, se pudo evitar con una planificación previa; pero como no existe dicho trabajo, una cosa normal adquiere un sentido de urgencia.

Aprende a planificar todo en tu vida

Las cosas urgentes son como una bomba de tiempo: sí o sí tienen un tiempo determinado. ¿Ahora te hace sentido el término “bomberazo”?

Creer que todo urge se convierte en un mal hábito, así que evítalo. Así podrás vivir más tranquilo, sin estrés y con bajos niveles de cortisol.

Si todo en tu vida urge, necesitas hacer un reajuste en tu agenda y darle prioridad a lo que realmente importa; de lo contrario, nadie te va a tomar en serio.

Recuerda que por tu bienestar, los bomberazos deben ser mínimos en tu vida diaria.q

Publicaciones relacionadas

Importancia de demostrar afecto

* El afecto es una expresión de cariño, de amor, de amistad…, con la que dem...
Compartir en Whatsapp