El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Diputados citan al gobernador Carreras, quieren que hable de la inseguridad y violencia que vive SLP

  • Búsqueda por fecha

    Año :

    Mes :

    Día:


* La propuesta del diputado Eugenio Govea de Movimiento Ciudadano levantó pasiones en el pleno del Congreso del Estado
* Al final el punto de acuerdo logró 18 votos a favor, cinco en contra del PRI y dos abstenciones del PRD

Esta nota fue publicada en octubre 25, 2018

Un dominante Eugenio Govea Arcos subió a tribuna y recitó los sangrientos números que dan cuenta de homicidios dolosos, feminicidios, ataques, robos, asaltos, violaciones y un largo etcétera para enseguida, casi en deletreo, deslizar la solicitud para que el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, comparezca ante el pleno del poder legislativo a explicar las razones por las que nuestro Estado vive bañado en sangre y que explique como es que ha ejercido el millonario presupuesto que tiene para garantizar la seguridad de los potosinos.

Los priístas brincaron de sus asientos, Sonia Mendoza Díaz, Candido Ochoa y Martín Juárez, presidenta y secretarios de la mesas directiva, perdidos en sus teléfonos, aventaron los aparatos para intentar digerir la propuesta del punto de acuerdo del diputado de Movimiento Ciudadano pero nada pudieron hacer, uno a uno se fueron sumando los diputados de Morena, del PT, del propio PAN, del PES y del Partido Verde.

Eugenio Govea Arcos denuncia la falta de atención a la seguridad del Gobierno del Estado de San Luis Potosí ante el Congreso del Estado de San Luis Potosí

Eugenio Govea Arcos denuncia la falta de atención a la seguridad del Gobierno del Estado de San Luis Potosí ante el Congreso del Estado de San Luis PotosíJuan Manuel Carreras López

Posted by Código San Luis on Thursday, October 25, 2018

En el contexto de la inseguridad, el diputado del partido verde, con carrera en el ámbito de PGR, se sumó a la propuesta, rechazada de entrada por Beatríz Benavente, presidenta de la Comisión de Seguridad, secundada por un deprimente discurso de Martín Juárez Cordova aludiendo a una pérdida de tiempo del ejecutivo y del pueblo y otra peor de Mauricio Ramírez, los tres del PRI, intentando persuadir a los legisladores de votar en contra de que el mandatario acuda al pleno como en su momento lo hicieron los gobernadores Horacio Sánchez Unzueta, Fernando Silva Nieto y Marcelo de los Santos Fraga.

Marité Hernández, de Morena, Pedro Carrizales también de ese partido, Ruben Guajardo del PAN, Mario Lárraga del PES, desfilaron en tribuna manifestando su voto a favor de que el gobernador asista al poder legislativo y explique la razón por la que San Luis Potosí registra alto indice delictivo, quinto lugar en feminicidios y devuelve presupuesto asignado a seguridad que no aplican a favor de la ciudadanía.

Posted by Código San Luis on Thursday, October 25, 2018

Un comentario del diputado del partido verde, Edgardo Hernández que en alusión a Beatriz Benavente dijo “Es usted una dama, me hubiera gustado que fuera un hombre para partirme la madre con él en esta tribuna” sirvió para que, al aire, la diputada Sonia Mendoza intentara desviar la intención de la propuesta Goveísta, una legisladora de nombre Alejandra cayó en la confusión y exigió respeto para las mujeres. Hernández se levantó, solicitó una disculpa a Benavente y reencausaron el tema. Los priístas no pudieron hacer nada. Mauricio Ramírez, de pena ajena llegó tres turnos después a la polémica. Pobre gobernador, con esos diputados del PRI, para que quiere enemigos, dijeron en el salón de plenos. Torpes, tontos y perezosos para estudiar.

Una vez mas una propuesta documentada y fundamentada hecha por un diputado logró consenso calificado de los diputados, el gobernador Juan Manuel Carreras deberá comparecer ante el pleno de la legislatura para responder por la situación de inseguridad que se vive en San Luis Potosí.

Diputados discuten por comparecencia del gobernador Carreras para que responda por la inseguridad y violencia que priva en SLP Congreso del Estado de San Luis Potosí

Posted by Código San Luis on Thursday, October 25, 2018

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp