El tiempo - Tutiempo.net
Domingo, 25 de Agosto del 2019

El Árbol de Navidad, una Luz de Esperanza

  • Búsqueda por fecha

    Año :

    Mes :

    Día:


Por: Elizabeth Romero González

Esta nota fue publicada en diciembre 15, 2018

Cómo es tradición, la temporada navideña ha llegado y muchos espacios de diferentes partes del mundo se llenan de coloridos adornos, luces y regalos, pero el elemento fundamental, es el Árbol de Navidad, el cual con su toque decorativo engalana las casas, oficinas, plazas comerciales, espacios públicos, etc., Su encendido se lleva a cabo a mediados del mes de noviembre y dependiendo del gusto de la gente o tal vez del color en tendencia, es su elección. Algunos se deciden por los naturales para aromatizar con ese agradable olor a pino,…… a bosque y otros los prefieren artificiales.

Pero, ¿Qué significan los colores del Árbol de Navidad?  El rojo representa el amor y la prosperidad, el verde felicidad y bienestar, el dorado la luz de la esperanza, el morado la preparación espiritual y penitencia, el azul significa arrepentimiento y esperanza, blanco y plateado la pureza.

Las opciones para vestir el árbol nunca son iguales y las posibilidades van desde clásicas hasta innovadoras, encontramos moños, esferas, globos, caramelos, bombones, chocolates, figuras de pan, galletas, flores, peluches, etc., también, botellas de licor, libros, plumas de pavorreal, neumáticos de carro, máscaras o hasta billetes.

Este año, un Árbol de Navidad que ha llamado mucho la atención es el de Alemania, ya que está considerado el más caro de Europa por las 2018 monedas de oro que lo adornan. Las monedas son de oro puro de una onza con la estampa de la Filarmónica de Viena, rematando en la punta con una estrella dorada que en el centro tiene una moneda de 20 onzas. El árbol mide tres metros de altura y está hecho en acrílico con orificios para colocar cada una de ellas, que dan un total en peso de 63 kilogramos y un valor de 2.3 millones de euros. Su lugar de exhibición, fue la Casa de Oro de Munich.

El Árbol de Navidad de Nueva York es toda una tradición, considerado el más popular y grande del mundo por medir 22 metros de alto y 14 de ancho, el cual adornará nuevamente este año el Rockefeller Center. The Churchill Arms en London, se caracteriza por tener una decoración de 97 Árboles de Navidad y 21,000 luces, y es más visitado por su exterior que por su interior. El árbol más alto de América Latina de este año con 40 metros, se encuentra en Guatemala con 8,328 ramas y 1,555,550 luces led. Un árbol que ha llamado la atención por ser poco peculiar, es el de Canadá, por su forma chistosa en la punta, tiene un sistema de detectores de movimientos y altavoces incorporados que se ríe cuando la gente se acerca a tocar sus ramas.

En México, el árbol que hasta el momento es considerado el más alto con 65 metros de altura, se encuentra en el pueblo mágico de Chignahuapan Puebla, donde a un costado de éste, se aprecia también, la esfera metálica de más de 10 metros de altura.

¿Y tú cómo adornaste tu Árbol de Navidad, este año?

Compartir en Whatsapp