El tiempo - Tutiempo.net
Domingo, 25 de Agosto del 2019

La Escalera, en Huehuetlán

  • Búsqueda por fecha

    Año :

    Mes :

    Día:


* La comunidad se encuentra al paso de la carretera federal México – Laredo, entre la conocida “Y griega” y el entronque al pueblo mágico de Xilitla
* La mayoría de los habitantes se dedican a la venta de artesanías y demás souvenirs

Esta nota fue publicada en diciembre 3, 2018
La escalera Huehuetlan artesanias

Huehuetlán se encuentra al suroeste de la capital potosina. Es uno de los varios municipios potosinos que forman parte de la zona Huasteca. En el se encuentran algunas atracciones turísticas hermosas, como lo son “El nacimiento” y “La cueva de los cuatro vientos”.

En este municipio y al paso de la carretera federal México – Laredo, entre la conocida “Y griega” y el entronque al pueblo mágico de Xilitla, se encuentra la comunidad “La Escalera”. Ahí, la mayoría de los habitantes se dedican a la venta de artesanías y demás souvenirs para los visitantes y turistas que llegan a la región.

La escalera Huehuetlan artesanias

Entre los muchos accesorios que se pueden encontrar se puede mencionar una variedad de coloridas prendas, vestidos y guayaberas de manta, con hermosos diseños bordados a mano por los mismos residentes de la zona. Tazas, rústicos juguetes de madera, bolsos, aretes y diversos objetos ideales para regalar son una parte de las curiosidades que se pueden adquirir.

Además de lo ya mencionado, también se ofrecen deliciosas nieves de sabores elaboradas artesanalmente a mano, y café que se cultiva en la zona.

Al pasar por ahí, no dude en detenerse, permítase probar una deliciosa nieve, o llévese un recuerdo para algún familiar o ser querido, seguramente algo le encantará.

Compartir en Whatsapp