El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 23 de Octubre del 2020

¿Como hablar con tu pareja sin pelear?

  • Búsqueda por fecha

    Año :

    Mes :

    Día:


* Lo que necesitas conocer de los temperamentos para poderle llegar a tu novio sin ninguna complicación.

Esta nota fue publicada en septiembre 28, 2017

Todos los seres humanos tenemos en nuestro ADN estos cuatro temperamentos: Dominante, analítico, sociable y paciente, pero solo uno es el que predomina más, como lo explica Jennifer Nacif en su libro “Los cuatros acuerdos del amor”.

Depende de cómo funciona cada temperamento es la forma de cómo nosotros podemos “llegarle a esa persona” sin sentirnos frustrados.

El temperamento es algo que no podemos cambiar podríamos considerarlo como el conjunto de genes con el que nacemos. El carácter, sin embargo, se puede moldear.

¿Tú que temperamento tienes?

Dominante:

Fortalezas: Autocrítico, exigente, innovador, atrevido, responsable, rápido, se enfoca en resultados, apasionado por los retos, directo, fuerte, aventurero y decidido.
Debilidades: Controlador, impositivo, desesperado, autoritario, poco tolerante y egocéntrico, colérico, visceral y terco, explosivo.

Sociable:

Fortalezas: Optimista, inspirador, popular y social, abierto, carismático, cálido y confiado, entusiasta, jovial, bueno para las relaciones, generoso.
Debilidades: Emocional, Desorganizado, Amiguero.

Paciente:

Fortalezas: Benévolo, estable, excelente escuchando a los demás, relajado, adaptado y comprensivo, sereno, ecuánime.
Debilidades: Complaciente, poco activo y predecible, tibio y pasivo.

Analítico:

Fortalezas: Metódico, diplomático, sigue las reglas, es preciso, propio, perfeccionista y limpio, busca hechos, es analítico y busca altos estándares.
Debilidades: Distante, seco, testarudo y cuadrado.

Relaciones entre perfiles

La mayoría de las parejas son de personalidades opuestas, se atraen porque buscan en el otro lo que no tienen.

Dominante con Analítico: Una relación de práctica, lógica y terquedad. Son el líder y el estratega, el independiente y el solitario, el atrevido y el precavido, el rebelde y el conservador, el que nunca se equivoca y el que siempre tiene razón, el egoísta y el considerado, para ellos el dinero es su futuro y su seguridad.

Dominante con paciente: Una relación de ambición y modestia. Son el líder y el dócil, el independiente y el dependiente, el agresivo y el pasivo, el ambicioso y el adaptable, para ellos el dinero es manejado con toda libertad.

Dominante con social: Una relación de idealismo y practicidad. Son el protector y el protegido, el controlador y el espíritu libre, el independiente y el enamorado, el grave y el despreocupado, para ellos el dinero es un patrimonio o puro placer.

Analítico con paciente: Una relación de sensibilidad y sinceridad. Son el tranquilo y el pacífico, el comprometido y el que lo ignora, el guía y el seguidor, el independiente y el dependiente, el estable y el adaptable, el ahorrador y el derrochador.

Analítico con social: Una relación de diversión y responsabilidad. Son el sobrio y el entusiasta, uno está en la tierra y el otro en la luna, el imperturbable y el emocional, el reservado y el popular, el distante y el cariñoso, el ahorrativo y el malgastador.

Social con paciente: Una relación de sencillez y despreocupación. Son el romántico y el cariñoso, el conformista y el resignado, el activo y el pasivo, el platicador y el reservado, el gastador compulsivo y el no ahorrativo.

Ya sabes cuál es tu temperamento y el de tu pareja, ahora aprende a tratarlo, no son iguales, no les mueve lo mismo, dile lo que le gusta oír no digas lo que te gustaría oír a ti.

Fuente: Revista Moi

Publicaciones relacionadas

Pareja encuentra tesoro en el jardín de su casa

* Al hacer remodelaciones en el jardín de su casa se encontraron una caja sin p...

¿Tu pareja dejó de besarte? malas noticias

* Los besos pueden determinar si una relación sigue o acaba...

Matan a una pareja en Matehuala

*Los cuerpos de la pareja presentan el tiro de gracia y con ellos un mensaje de ...

Evita que el dinero sea la manzana de la discordia entre tú y tu pareja

* Entre las tres causas de divorcio más frecuentes están los problemas financi...

Que debes hacer si no tienes pareja este 14 de febrero

* Animate! busca tu mejor outfit para lucir radiante y disfruta con responsabili...

¿Quieres saber si tus celos o los de pareja son enfermizos?

* En el área de las relaciones de pareja, los celos básicamente son sentimient...
Compartir en Whatsapp