El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles, 20 de Noviembre del 2019

Intento de robo de vehículo termina en balacera; murió un policía ministerial

  • Búsqueda por fecha

    Año :

    Mes :

    Día:


* Martín Medina, elemento de la Policía Ministerial que falleció esta mañana al intentar frustrar el robo de su vehículo.

* Un presunto trabajador de la aplicación Uber eats y un cómplice intentaron apoderarse, por la fuerza, de un carro
* El propietario de la unidad resultó ser elementos activo de la Policía Ministerial y los repelió a balazos
* Los hechos en la colonia Jardines del Estado, a unas cuadras del evento cívico del gobernador con motivo de la Revolución

Esta nota fue publicada en noviembre 20, 2018

La mañana de este martes 20 de noviembre el robo de un vehículo, cosa común en San Luis Potosí, terminó en balacera ya que el dueño del carro resultó ser un elemento activo de la Policía Ministerial, por lo que repelió el robo a balazos, hiriendo a uno de los presuntos, aunque en el intercambio de disparos el policía también resultó herido, quien aproximadamente una hora después del ataque falleció.

balacera

Según los primeros datos, uno de los heridos es trabajador de la aplicación de comida Uber eats, quien junto a un cómplice intentaron robar un carro estacionado en la colonia Jardines del Estadio, calle Joaquín Pardavé,

Aunque no se ha confirmado, otro de los heridos podría ser un agente de la Policía Ministerial, quien hirió a uno de los delincuentes, aunque no existe al momento información oficial.

balacera

Los hechos ocurrieron a unas cuadras de la Glorieta Revolución, donde el gobernador Juan Manuel Carreras realizaba, al mismo tiempo, el evento cívico con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.

balacera

La crisis de inseguridad sigue imparable, aunque tanto el gobernador como los integrantes del gabinete de seguridad ya dijeron que no modificarán la estrategia ni habrá cambios significativos del personal.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, además se desplegó un fuerte operativo de seguridad, pues uno de los heridos es elemento activo de la Policía Ministerial.

balacera

Seguiremos informando.

FGE INVESTIGA HECHOS EN LA COLONIA JARDINES DEL ESTADIO DE SLP

– Uno de los elementos investigadores perdió la vida en cumplimiento de su deber.
– Hay dos probables responsables detenidos por lo ocurrido.

SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGSLP) informó que un elemento de la Policía Investigadora murió en cumplimiento de su deber, luego de frustrar junto con su compañero, un asalto a una financiera de la colonia Jardines del Estadio de la capital potosina, la mañana de este martes 20 de noviembre .

Asimismo, se logró la captura de dos de los probables asaltantes, quienes resultaron lesionados ante la reacción de los agentes policiales; uno de los cómplices logró huir del lugar.

Se aseguraron un arma de fuego calibre .9 mm y una calibre .45, además de una mochila de una empresa repartidora de alimentos, entre otros indicios.

Según las primeras investigaciones, el propósito de los tres sujetos era asaltar la financiera, sin embargo, los elementos de la FGSLP lograron evitarlo.

El policía investigador respondía al nombre de José Martín de 47 años de edad, y contaba con una antigüedad de 20 años en la corporación, estaba adscrito al área de delitos patrimoniales; recibió dos disparos de arma de fuego en el tórax, los que le provocaron que perdiera la vida en el hospital.

Las dos personas detenidas fueron trasladadas a un nosocomio para ser atenidas médicamente y se encuentran bajo custodia.

La Fiscalía mantiene las investigaciones sobre lo ocurrido con el fin de esclarecer estos hechos en su totalidad.

Compartir en Whatsapp