El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 18 de Junio del 2021

Javier Pacheco, ex alcalde de Xilitla, se pone Kardashian, presume su residencia

  • Búsqueda por fecha

    Año :

    Mes :

    Día:


* Una construcción de seis niveles con al menos 6 habitaciones, gimnasio, sala-comedor-cocina de concepto abierto, estacionamiento para 6 camionetas, copias eccehomo de obras de arte, réplica del Jardín Escultórico de Sir Edward James y un gusto surrealista para dar color y textura a la propiedad, es la nueva casa que el ex alcalde de Xilitla se vanagloria al grabar y lucir
* El panista pasó de ser albañil en Estados Unidos a nuevo rico en Xilitla.

Esta nota fue publicada en noviembre 24, 2018
javier pacheco

A través de redes sociales, Javier Pacheco, ex alcalde de Xilitla, difundió un video en el que presume su nueva residencia ubicada, por supuesto, en el pueblo mágico. Como alcalde, el panista no realizó obra en beneficio del pueblo, dio una manita de gato a la plaza principal, con recurso federal, peor no hubo acciones que mejores la vida de los xilitlenses, sin embargo, lo que sí mejoró, notoriamente, es la forma de vida del político.

Javier Pacheco, egocentrista, megalómano y chancleando, comienza la grabación en la que presume su residencia, desde la calle, el primer ángulo de la propiedad muestra una casa, de unos mil metros cuadrados de terreno y cinco niveles, lo que daría, al menos, cinco mil metros cuadrados de construcción.

La planta baja la ocupa un estacionamiento para al menos seis camionetas y del lado derecho una larga escalera que da acceso a la casa que da acceso a un jardín, réplica de Jardín Escultórico de Sir Edward James, que “tiene para hacer una carnita asada”, pasillos rodeados de frondosos árboles y palmas, bancas rústicas, algunos de los atractivos del jardín surrealista fueron imitados y colocados en el jardín de Javier Pacheco, en la parte trasera del jardín hay una casa de al menos tres niveles, que cuenta con habitaciones, que lo que el polaco muestra, el resto de esta “pequeña” propiedad queda sólo para los cuates.

La “casa grande”, como es habitual llamar a la casa principal, consta de cuatro niveles, en el primero se encuentra un comedor-sala-cocina, todo de concepto abierto, además hay unas escaleras que dan acceso a las plantas superiores, al pie de los escalones hay un león esculpido en madera fina y del techo pende una lampara de cristales colgantes.

En el primer piso hay un pequeño corredor que da acceso a dos habitaciones, entre ellas la principal, que cuenta con waltking closet, un baño de cinco piezas, entre las que destaca un jacuzzi y regadera.

En el siguiente nivel al que le “están dando los últimos toques, hay una “salita para ver tele”, además se “encuentran las otras recamaras”, al menos cuatro, según el video que no es claro al enumerar los cuartos. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, closet, baño completo, están amuebladas, en el techo, de manera surrealista, luces neón con colores estrafalarios están en potradas y en momentos se pintan de azul, rosa, amarillo, rojo, etc. Las habitaciones ya están amuebladas, algunas hasta la saturación. Muebles de madera por todos lados, televisión, lámparas de noche, la ostentación económica del ex alcalde en su máxima expresión.

En el quinto nivel hay una amplia terraza delimitada por cristal templado, hay un gimnasio con tres escaladoras, una bicicleta estática, una caminadora, una elíptica, un banco con rock para hacer pecho, y al menos dos multiestaciones de doble polea, mancuernas, televisión y aire acondicionado.

Al último piso no se sabe qué hay, esos videos no han sido difundidos.

Javier Pacheco, famoso por su falta de autoridad y voz de mando para gobernar Xilitla, pues el tiempo, energía y recursos los ocupó para someterse a cirugías plásticas en las que buscó “embellecerse”, se afiló la nariz, los pómulos, el mentón, se quitó ojeras, cachete y papada, además la respectiva liposucción que le quitó esos gorditos molestos y vergonzosos.

Además Pacheco es la comidilla de los delegados del gobierno federal, pues en varias ocasiones fueron testigos de sendas golpizas que le propinó a su mujer y días antes de que concluyera su administración, golpeó a un policía municipal, del que sospechaba le andaba dando gane con la mujer.

Xilitla se encuentra entre los ayuntamientos que están siendo investigados por la Auditoría Superior de la Federación, por las irregularidades detectadas en la ejecución de obras del Fondo de Fortalecimiento Financiero del ejercicio fiscal de 2017, recursos gestionados por los ex diputados federales y que no quedaron claramente sustentados.

La casa que presume Javier Pacheco, valuada, según expertos, en alrededor de 20 millones de pesos, que, según los propios pobladores, fue la ganancia de todos los moches que se ganó durante tres años en que fue alcalde de Xilitla, pues nunca se le vio trabajar, se escudó siempre con giras a San Luis capital, Ciudad de México y Estados Unidos.

Javier Pacheco impuso como su sucesor a su cuñado, Martín Eduardo Martínez, por lo que algunos habitantes del municipio temen que Pacheco no suelte los negocios económicos del ayuntamiento y busque, para el 2021, buscar nuevamente la presidencia municipal de Xilitla.

Mientras el pueblo de Xilitla, en su mayoría indígenas, viven sumidos en la pobreza, Javier Pacheco vive en la opulencia.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp