El tiempo - Tutiempo.net
Sabado, 21 de Septiembre del 2019

La risa trae grandes beneficios a tu vida amorosa

  • Búsqueda por fecha

    Año :

    Mes :

    Día:


* Todos los hombres saben que si quieren conquistar a una mujer tienen que comenzar por hacerla reír mucho…

Esta nota fue publicada en septiembre 18, 2017
risa

Si tú y tu pareja suelen reírse juntos, es probable que cuenten con una relación emocionalmente sana, y con altas probabilidades de éxito. Esto lo afirma un estudio publicado en Personal Relationships (del International Association for Relationship Research) pues sugiere que no es una mala idea reír con tu pareja, según los hallazgos del estudio, la risa compartida es un indicador objetivo del bienestar de una relación.

Otro hallazgo interesante es que la risa y el sentido del humor se expresan de manera distinta según el género. Es decir, las mujeres del estudio se rieron más que los hombres, y la risa de los hombres fue más contagiosa que la de las mujeres. O lo que es lo mismo: las mujeres se rieron más de las bromas de los hombres, que a la inversa.

Una explicación posible se puede encontrar en otros estudios que se han hecho acerca del vínculo entre el humor y la inteligencia. Si bien ninguno parece haber concluido que existe una relación directa entre estas dos características, la Universidad de Northumbria (Reino Unido) encontró que las mujeres tienden a asociar el sentido del humor con la inteligencia, que es una de las principales cualidades que buscan en un hombre.

Eric Bressler, investigador de la Universidad McMaster de Canadá, concluye que 62% de las mujeres eligen como pareja a hombres que las hacen reír; mientras que 65% de los hombres prefieren a las mujeres que aprecian sus chistes.

No olvidemos que mucho antes de que apareciera el lenguaje con palabras, las emociones eran la manera en que nuestros antepasados se comunicaban entre ellos. Por lo que la risa era una forma de decirles a los otros que estaban de acuerdo y que tenían la misma forma de pensar, por lo que no se haríamos daño mientras se estuvieran riendo.

Actualmente en las parejas sucede lo mismo, las parejas que ríen juntas y que ríen de lo mismo es una manera de decirle al otro que somos iguales y que comparten los mismos sentimientos.

Reír une y atrae a las personas y, al mismo tiempo, reduce las tensiones entre ellas. En la formación de las parejas, la “risa absurda” es la estrategia básica de acercamiento, cuando ya están establecidas, el humor y el juego ayudan a mantener la chispa en la relación y reducir las tensiones.

El sentido del humor no solo es un gran aliado en las parejas, sino que puede hacer más llevaderas las cosas cuando se acaba y llega el momento de la ruptura o quedarse sin pareja.

Si nos cuesta desapegarnos de nuestra anterior pareja, para acelerar el “proceso de duelo”, podemos hacer una caricatura real o mental de la persona, resaltando sus defectos o rasgos graciosos, o bien imaginarla en situaciones ridículas o comprometidas como hurgarse la nariz o las orejas.

En conjunto, Chapel Hill, estudió y codificó el comportamiento de 77 parejas heterosexuales (154 personas) con una relación amorosa de por lo menos 4 años. Encontró que los casos en que la risa se dio de modo más frecuente, eran también las parejas que gozaban de una mayor calidad, cercanía y bienestar en su relación, al ser sometidas a criterios de evaluación más globales. Mientras tanto, las parejas en las que la risa figuró de manera menos prominente y en que el humor tuvo una expresión distinta que la explícita y franca—risas entre dientes, risas irónicas, etcétera— también resultaron ser las más deficientes en aquellas otras áreas.

Los hallazgos amplían lo encontrado en un estudio anterior realizado por la American Psychological Association en 1992, que ya había vinculado la falta de risa compartida entre parejas, con una mayor probabilidad de divorcio a futuro. Tres años después del inicio del estudio, se vio que la mayor parte de las parejas en cuyo recuento de sus historias compartidas hubo risa, seguían juntas, mientras que la gran parte de aquellas en cuyo recuento no figuró el sentido del humor, se habían disuelto.

En su propio estudio acerca del vínculo entre la inteligencia y el sentido del humor, Jeffrey Hall, de la Universidad de Kansas, encontró que, si bien los hombres usan -de modo consciente o no- el sentido del humor como mecanismo de conquista, tienen más éxito que aquellos que no cuentan con estos dones.

Fuente: Revista Moi

Publicaciones relacionadas

¿Te has preguntado para qué nos sirve el amor?

* Existen dos tipos de amor, cada uno con sus funciones. Pero deberás pasar por...

Por qué todo gira alrededor del amor

*Todos hemos experimentado el amor. Ya sea del inmenso amor de nuestros hijos, p...

El amor y el sexo no tienen edad

* En cuestiones de amor no hay fórmulas para la perfección, y amar en la difer...

Así sabrás que el amor toca a puerta

* A veces es muy difícil saber cuando el amor o Cupido esta tocando a tu vida...

¡Besos y caricias entre flashes!

* ¡Besos y caricias entre flashes! Así brillaron Michelle Renaud y Josué Alva...

Eduardo Videgaray recuerda a su amor

* “Así la recuerdo, la amo”, Eduardo Videgaray se pronuncia tras la pérdid...
Compartir en Whatsapp