El tiempo - Tutiempo.net
Sabado, 21 de Septiembre del 2019

Todo listo para el Medio Maratón de la Cantera

  • Búsqueda por fecha

    Año :

    Mes :

    Día:


* Tendrá una premiación de más de 450 mil pesos

Esta nota fue publicada en marzo 27, 2018
cantera

El Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo la presentación oficial del tercer Medio Maratón Municipal de la Cantera, evento pactado a realizarse el próximo 22 de abril del año en curso, donde se tendrá una premiación de más de 450 mil pesos.

Este lunes por la tarde noche se llevó a cabo la presentación oficial de la lid atlética que está en vísperas a celebrarse, el evento atlético más importante no solo del municipio sino del estado mismo.

El Sky Room del Hotel Panorama fue el escenario para dicha presentación en donde se dieron cita Juan Carlos Torres, Presidente Municipal de San Luis Potosí; Lic. Noé Lara, Oficial Mayor la Capital; Lic. Rodrigo TorresCano Del Val en representación de la C.P. Patricia Veliz, Directora de Turismo y Cultura de SLP; Karla Domínguez, Subdirectora de Deporte Municipal; Saúl Francisco García Rodríguez, Director General de Seguridad Publica; Lic. Felix Manin Herrera, Director de Protección Civil y Ricardo Tovar, Presidente de Asociación Potosina de Silla de Ruedas.

La Subdirectora de Deporte Municipal. Lic. Kara Domínguez fue la encargada de dar los por menores. Dio a bienvenida a los presentes, así como hizo énfasis en la visión del Lic. Ricardo Gallardo Juárez, quien visualizó desde un principio este evento deportivo en un plano no solo estatal o nacional, sino internacional, ya que hoy es la mejor carrera atlética en San Luis Potosí.

Asimismo informó que la justa atlética repartirá una bolsa de premiación superior a los 450 mil pesos y que las categorías participantes serán: Medio Maratón 21 K, Carrera Atlética 10 K, Carrera 10 K Silla de Ruedas, así como Convivencia Familiar 10 K.

La salida y meta será en la Plaza de los Fundadores, partiendo primero los corredores de 10 K en Silla de Ruedas a las 7:50 de la mañana, en punto de las 8 arrancarán el Medio Maratón y Carrera 10 K y finalmente partirán a las 8:10 los corredores de los 3 K.

Las inscripciones tendrán un costo de $200 y $150 pesos durante el mes de Marzo y subirán en Abril a $250 y $180 pesos. El kit se entregará un día antes de la competencia en la Unidad Administrativa Municipal de 8 de la mañana a 7 de la noche y cuenta con playera, morral, gorra, medalla, chip y número.

Además, se confirmó que como en ediciones anteriores se tendrá premiación en las diferentes categorías para los mejores potosinos y mexicanos en culminar la lid.

Dentro de la presentación se dio a conocer el video oficial de la carrera, así como se dio a conocer el kit que es conformado por una bonita playera, morral, gorra y además de la medalla que se les entregará a los atletas al final de su carrera.

Para finalizar el Lic. Juan Carlos Torres Cedillo, Presidente Municipal Interino, mencionó estar contento con la realización de tan magno evento ya que enfatizó que este tipo de eventos realzan no solo a San Luis, sino a todos los potosinos en el fomento deportivo y que mejor marco que dentro del Festival de La Cantera.

Así como recalcó que pone a nuestra ciudad en un escaparate importante a nivel nacional y ya a nivel internacional. De igual manera exhortó y extendió a todos los ciudadanos a que sean parte de la lid atlética este 22 de abril.

Además gradeció a todos los involucrados en este evento desde las diferentes dependencias como a los patrocinadores y a los medios de comunicación ya que aseguró que todos son parte esencial para la realización del mismo.

También se hizo entrega simbólica del número 1 de corredor al alcalde capitalino, Juan Carlos Torres Cedillo, para proceder a la foto oficial y así cerrar dicho evento.

Para mayores informes pueden acudir a cualquier punto de inscripción ya anteriormente mencionado o a las oficinas de la Subdirección de Deporte Municipal ubicadas en la calle Plan de Ayutla #123-A, Colonia Saucito o al teléfono 823-7611 o bien pueden checar la convocatoria en la página oficial de facebook “Medio Maratón de La Cantera”.

Compartir en Whatsapp