El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles, 16 de Octubre del 2019

MORENA, PRI y PAN, aumentan 40% tarifas de agua

  • Búsqueda por fecha

    Año :

    Mes :

    Día:


* Los diputados Pepe Toño, Charo Sánchez, Rosa Zúñiga y Angélica Mendoza, traicionan al pueblo
* Habitantes de la capital tendrán que pagar el incremento a partir del 1 de enero, autorizaron ajustes en otros 18 municipios
* En contra votaron Mario Lárraga, Consuelo Carmona y María Isabel González Tovar
* Pero aún hay esperanza de que se rechace en el Pleno

Esta nota fue publicada en diciembre 4, 2018
agua comision diputados

Este mediodía cuatro diputados: José Antonio Zapata Meraz (PAN), María del Rosario “Charo” Sánchez (PRI), Rosa Zúñiga (MORENA) y Angelica Mendoza (MORENA), autorizaron a INTERPAS un aumento del 40% a la tarifa del agua durante la sesión de la comisión especializada del Congreso del Estado, en tanto que Mario Lárraga Martínez (PES), Consuelo Carmona (MORENA) y María Isabel González Tovar (PRD), votaron en contra.

La sesión se realizó en el edificio de Vallejo, donde los diputados discutieron el tema, a favor del aumento del 40% en las tarifas de agua en la zona metropolitana que componen San Luis, Soledad y Cerro de San Pedro, el abanderado fue el panista José Antonio Zapata Meraz “Pepe Toño”, quien rabiosamente defendía el ajuste al alza, intentando sembrar terror en el resto de los integrantes de la comisión.

Con buen discurso Pepe Toño intentaban hacer razonar a sus compañeros diputados, pero al percatarse de que no era posible, optó por un plan b, aprobar en paquete aumentos a 18 organismos, con ajustes variables, pero logró mantener el de 40% para los habitantes de la zona metropolitana.

Mario Lárraga, presidente de la comisión, miembro del Partido Encuentro Social, María del Consuelo Carmona Salas, de MORENA y María Isabel González Tovar del PRD, manifestaron abiertamente su voto en contra.

Se sabía del voto a favor del aumento del panista Pepe Toño Zapata y de la priista Charo Sánchez, lo que no se sabía era la división de los morenistas que juntos pretendían construir historia, así que Rosa Zúñiga y Angélica Mendoza tienen su lugar en la historia por aprobar, a nombre de MORENA, el aumento del 40% a las tarifas del agua.

Para encubrir el acuerdo, el personal de Comunicación Social omitió colocar en la agenda la sesión de la comisión, así que los diputados se convocaron quedito, para no hacer ruido y aguantar hasta que el dictamen suba a Pleno.

Los diputados que votaron en contra, como María Isabel González Tovar, aseguraron en una sesión previa, que de nada serviría el aumento, porque no se destinará a infraestructura o mejorar el servicio, sino a laudos laborales, deudas del organismo y aumento salarial.

Votado en comisiones, el dictamen a favor de los incrementos del vital líquido, será circulado para ser considerado en el Pleno el 13 de diciembre, donde el pleno de los legisladores puede confirmar el aumento, modificarlo o rechazarlo, veremos quién de los diputados hace valer las promesas que le hicieron al pueblo y quiénes se convierten en abiertos traidores.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp