El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 15 de Octubre del 2019

Noche de sangre y balas en San Luis Potosí deja cuatro muertos

  • Búsqueda por fecha

    Año :

    Mes :

    Día:


* Cuatro ejecuciones y un asalto a un Oxxo es el saldo de la noche de este martes 29 de mayo

*La violencia se recrudeció tras la ejecución de Juan Salazar presunto líder de un cartel local

Esta nota fue publicada en mayo 30, 2018

Una tarde-noche de terror, se vivió en la capital potosina, luego de que ejecutaran, a José Juan Salazar Gaspar, presunto líder de un cartel llamado Independientes Unidos, que operaba en la zona Metropolitana, hecho, que ocurrió en el fraccionamiento Quintas de la Hacienda.

José Juan Salazar Gaspar, era investigado por la Fiscalía General del Estado, antes PGJE, quien supuestamente estaba ligado a la muerte del periodista Daniel Castro, a quien acusaron de pertenecer a la delincuencia organizada. Fuentes oficiales, informaron que el occiso era jefe de un cartel local, llamado “Independientes Unidos”.

Asimismo, se dio a conocer que, en el sitio de la ejecución, ocurrida en Quintas de la Hacienda, se habrían encontrado algunas amenazas dirigidas a las autoridades, mismos que posterior a su muerte, habrían viralizados a través de la aplicación de WhatsApp.

ejecutado

En estos mensajes, se hablaba de una alerta dirigida al personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública, haciendo de su conocimiento sobre la ejecución del presunto líder del cartel Independientes Unidos, y dando nombres, de quien ahora estaría a cargo del mismo, un sujeto apodado “Vampiro”. En los mensajes, se señala exhorto para los elementos policiacos, a que se cuiden dentro y fuera de su servicio, puesto que señalaron, que la delincuencia y crimen organizado San Luis Potosí está fuera de control.

A raíz de ello, se desataron los crímenes en San Luis Potosí, pues un sujeto fue ejecutado y encontrado en el cruce de Periférico y Peñasco, cuyo occiso presentaba varias heridas ocasionadas por arma de fuego.

Asimismo, otro hecho se suscitó en el cruce de las callea Lirio y Magnolia, en la Colonia del Llano, a las afueras de un Oxxo, donde un hombre fue ejecutado al interior de su vehículo.

Otro ataque armado, fue el que sufrió y quitó la vida a un hombre en el cruce de la calle Sotogrande, en la Colonia Molinos, donde un joven fue muerto a balazos.

En tanto, un robo fue reportado a la Policía Estatal, el cual ocurrió en un consultorio médico ubicado en la avenida Himno Nacional, a la altura de la calle Pintoes, donde dos mujeres fueron amagadas y encerradas al interior del baño del local, el cual, fue objeto de robo a manos de delincuentes

A lo largo de la noche de este martes y la madrugada del miércoles, habitantes de distintos puntos de la zona metropolitana reportaron balazos, aunque las autoridades no han emitido una versión oficial.

Seguiremos informando.

Publicaciones relacionadas

Falsa reunión del gobernador con subsecretario de Derechos Humanos: Centro Samuel Ruíz

*En el boletín de gobernador asegura que él mandatario se reunió con el subse...

Secundaristas reportan ejecutado en el Eje 104

*El cuerpo del infortunado presentaba visibles huellas de tortura *Decenas de...

Frustra Policía Municipal de SLP robo de cajero automático

*Los delincuentes habían logrado arrancar un cajero automático ubicado en Mari...

Durante la temporada de calor, usuarios de redes llaman a proteger a mascotas

*Recomiendan a toda la ciudadanía a instalar un recipiente con agua en ventanas...

Se va Femat del Ipicyt tras protestas de científicos

*El director del IPICYT, Ricardo Femat optó por renunciar ante la presión orig...

Impuslaremos a pequeños y medianos productores de naranja y piloncillo: Pepe Lupe

*Esta es una de las principales actividades económicas de las familias tancanhu...
Compartir en Whatsapp