El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles, 05 de Agosto del 2020

Prepara Xavier Nava aumento al impuesto predial

  • Búsqueda por fecha

    Año :

    Mes :

    Día:


* Quiere recaudar 500 millones de pesos adicionales a este gravamen, según el tesorero Rodrigo Portilla
* El Ayuntamiento dispondrá de 3 mil millones de pesos en 2019

Esta nota fue publicada en octubre 25, 2018
predial

El gabinete fifí le salió caro al Ayuntamiento, pues ahora planean aumentar el predial ya que no les alcanza con los 3 mil millones de pesos que tienen de presupuesto para el 2019. El tesorero Rodrigo Portillo Díaz, primo del oficial mayor del Ayuntamiento, Oscar Valle Portilla, dijo que con este aumento agregaran 500 millones más al presupuesto del municipio.

El gobierno del presidente municipal, Xavier Nava, ya contempla el aumento a este gravamen, pero aún no especifican el porcentaje que se agregará. Las gestiones para poder embolsarse 500 millones de pesos más ya se están llevando a cabo.

“Serían 500 millones más de presupuesto y es lo que se está gestionando, lo que buscamos es ser un poco más fuertes en el tema de cobro de predial y esperamos que aumente eso, y que las participaciones que nos manda Gobierno Federal también aumente y nos de proyectos muy bien sustentados. Es presupuesto de ingresos para después proyectarlo al presupuesto de egresos para saber cómo se va a gastar”, señaló.

Además el ayuntamiento recibirá el próximo año 3 mil millones de pesos de aportaciones federales y de la recaudación de impuestos. Al momento, la Comisión de Hacienda ya está analizando está propuesta de aumento al predial y esperan que el Cabildo la apruebe una vez que está lista.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp