El tiempo - Tutiempo.net
Sabado, 21 de Septiembre del 2019

Rioverde de luto por desaparición y muerte de Macarena Márquez Gómez

  • Búsqueda por fecha

    Año :

    Mes :

    Día:


**De 58 años de edad desapareció el 30 de agosto junto con su nieta de un año, este lunes la encontraron sin vida.
**La mataron a puñaladas en el vientre, la pequeña aún no aparece.
**El pueblo entero las buscó por todos los medios, hasta que la encontraron, pero muerta.

Esta nota fue publicada en septiembre 3, 2018

 Rioverde, SLP.- El jueves 30 de agosto fue el último día que la vieron con vida, se llamaba Macarena y tenía 58 años de edad, ese día, por la tarde  fue a recoger  a su nieta Mya Fernanda, desde entonces desaparecieron sin dejar rastro, el pueblo entero se volcó a buscarlas hasta que hoy la encontraron muerta. La bebé de un año aún no aparece.

Habitantes de Rioverde comenzaron a dar la alerta para buscarlas por los alrededores, durante tres días se publicaron sus fotos por medios electrónicos y carteles. Buscaron por la Media Luna, el Perote y comunidades aledañas, sin éxito ni rastro.

La noche del domingo la Policía dio aviso de un hallazgo, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer con las características de Macarena, sus familiares acudieron e identificaron el cadáver, era el de Macarena con varias heridas en el vientre, murió por un choque hipovolémico, presentaba una herida en el tórax provocada por un objeto punzo cortante, su cuerpo fue encontrado desangrado en la comunidad El Zapote hasta donde llegaron autoridades y rioverdenses que se volcaron en un solo esfuerzo para dar con ella y  con su nieta  o con una adolescente Brenda Lizzet que también desapareció hace algunos días sin dejar rastro.

De manera incansable la gente y algunos cuerpos de auxilio buscaron a Macarena mientras el alcalde Ramón Torres, pedía a todos que no se alarmaran, que no se creara pánico.

La Secretaría de Seguridad a cargo del comisario, Jaime Pineda, había ordenado utilizar el helicóptero para apoyar en la búsqueda, al tiempo que se desplegaron drones y personal en patrullas y a pie en un inusitado esfuerzo, policías provocados por la exigencia de los rioverdenses dando como resultado el fatal hallazgo.

Llenos de rabia e impotencia los rioverdenses exigen justicia, están de luto y aún están desaparecidas la bebé Mya Fernanda y la adolescente de 13 años Brenda Lizzet.

Los familiares de Macarena la lloran llenos de dolor mientras las autoridades se refugian en la perorata discursiva del “estamos trabajando” y la cifra de los femenicidios crece sin control en San Luis Potosí.

Seguiremos informando…

 

Compartir en Whatsapp