El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 15 de Noviembre del 2019

San Luis Potosí, uno de los estados con más casos de Homicidio: Mitofsky

  • Búsqueda por fecha

    Año :

    Mes :

    Día:


*San Luis Potosí, desde hace algunos años, está pasando por uno de los periodos más sangrientos

*Cada día, se elevan las incidencias en este tipo de delitos

*Además, en la consulta realizada por México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) y Consulta Mitofsky se reveló, que solo el 15% de los mexicanos, se sienten seguros, el otro 85%, reprocha la alza de inseguridad en el país.

Esta nota fue publicada en noviembre 19, 2017

Recientemente, se llevó a cabo la presentación de los resultados de la Décimo Séptima Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México por parte de la asociación México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) y Consulta Mitofsky, esto, para medir la percepción ciudadana en cuanto a los índices de delincuencia por los que atraviesa nuestro país.

La consulta, se abocó principalmente a no formar parte de las estadísticas que emiten las autoridades, sino que buscaban la percepción del ciudadano que día a día observa o peor aún, es víctima de la delincuencia que aqueja a los ciudadanos en cualquier parte del país.

Aunado a la delincuencia que existe realmente en México, también se encuentran las carencias, que al verse elevados los índices de delincuencia, también salen a la luz la falta de policías preparados, las lagunas existentes en cuanto al nuevo sistema penal de justicia, los intereses políticos, y la ausencia de iniciativas que eviten la despenalización de las drogas, según lo refiere el artículo Percepción de Inseguridad Ciudadana en México XVII Encuesta Nacional.

Esta encuesta, derivó cifras alarmantes para la ciudadanía, ejemplo de ello, es que nos percatamos, que, en el país, solo existe un 15% de mexicanos satisfechos con la seguridad que ofrecen nuestras autoridades, mientras que, en el año 2016, el porcentaje era de 19%, esto es, el valor más bajo en los diez años medidos.

 Lo anterior se traduce de la siguiente manera: uno de cada cuatro mexicanos reportó haber sido víctima de algún delito; de acuerdo a información emitida en la ENVIPE 2017, los estados con mayor nivel de personas que reportan haber sido víctimas de un delito se encuentra liderado por el Estado de México, Baja California y la Ciudad de México, seguido de Sonora, Aguascalientes, Guerrero, Jalisco, Morelos y Quintana Roo.

Asimismo, se detectó que, en el estado de San Luis Potosí, el delito más recurrente es el homicidio, lo cual, no es reciente, sino desde hace varios años, a la par, figuran estados como Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Tabasco, Chihuahua y Guanajuato.

Las cifras reveladas, son de suma importancia, pues con ellas, México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) exige a las autoridades mayores resultados en la implementación de la justicia para víctimas del delito, donde todos los sectores, exigen un México seguro.

Seguiremos informando.

Publicaciones relacionadas

Falsa reunión del gobernador con subsecretario de Derechos Humanos: Centro Samuel Ruíz

*En el boletín de gobernador asegura que él mandatario se reunió con el subse...

Secundaristas reportan ejecutado en el Eje 104

*El cuerpo del infortunado presentaba visibles huellas de tortura *Decenas de...

Frustra Policía Municipal de SLP robo de cajero automático

*Los delincuentes habían logrado arrancar un cajero automático ubicado en Mari...

Durante la temporada de calor, usuarios de redes llaman a proteger a mascotas

*Recomiendan a toda la ciudadanía a instalar un recipiente con agua en ventanas...

Se va Femat del Ipicyt tras protestas de científicos

*El director del IPICYT, Ricardo Femat optó por renunciar ante la presión orig...

Impuslaremos a pequeños y medianos productores de naranja y piloncillo: Pepe Lupe

*Esta es una de las principales actividades económicas de las familias tancanhu...
Compartir en Whatsapp