El tiempo - Tutiempo.net
Domingo, 25 de Agosto del 2019

Querer es poder: Santas pasan a la final de baloncesto en Finlandia

  • Búsqueda por fecha

    Año :

    Mes :

    Día:


**Equipo de baloncesto integrado por mujeres de mediana edad.
**Su disciplina y pasión por el basquetbol las reunió después de casi 20 años.
**Lograron su pase a la final en Finlandia por lo que esperan ser apoyadas por las autoridades del deporte estatal.

Esta nota fue publicada en noviembre 25, 2018

Te presentamos  a las “Santas”, un equipo de baloncesto que hace un par de semanas representó a San Luis Potosí en el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto 2018,   logrando su pase a la final en Finlandia.

Este peculiar equipo es dirigido por el entrenador Alberto Pedro Ochoa López, y está integrado por mujeres de mediana edad, que son madres, esposas, profesionistas, empresarias, etc.  Todas ellas jugaron este deporte en su infancia y adolescencia, y después de casi 20 años decidieron retomarlo y consolidar a las “Santas”.

Su amor y pasión por el basquetball las convierte en un ejemplo para sus familias y para las mujeres potosinas, en sus propias palabras: “Se puede lograr lo que uno se propone”, pues el estar casada, tener hijos o trabajar no son impedimentos para practicar deporte y sobre todo para cumplir un sueño.

Con tan sólo cuatro meses de entrenamiento lograron su pase a la final en el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto, Chihuahua 2018. Su actitud, entrega y disciplina las identificó, pues durante ese Campeonato vencieron a equipos con mayor trayectoria y de alto rendimiento, compitieron y ganaron contra Sinaloa, Chihuahua, Ciudad de México, entre otros.

La siguiente meta es la final del Campeonato que se realizará en el mes de julio de 2019 en Finlandia, país situado al noreste de Europa.

Es importante señalar que tanto el viaje como la mayoría de los gastos han sido costeados por ellas mismas,  sólo han sido apoyadas por la empresa Cummins y la escuela Pedro Vallejo que presta sus instalaciones para que entrenen.

Para poder representar nuevamente a San Luis Potosí, tendrán que costear uniformes y viáticos, por lo que comentaron estar en la mayor disposición y  compromiso en caso de que alguna institución o empresa se anime y patrocine a este formidable equipo de primer nivel.

 

Jugadoras del club Santos de San Lus, campeonísimas…

Posted by Código San Luis on Friday, November 23, 2018

Seguiremos informando…

 

Compartir en Whatsapp