El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 26 de Febrero del 2021

Trabajadores del ISSSTE denuncian fraude con el fondo de ahorro FONAC

  • Búsqueda por fecha

    Año :

    Mes :

    Día:


* El 28 de julio concluyó el plazo para que se entregara, en promedio 14 mil pesos por trabajador y no ha ocurrido
* El delegado Alberto Rodríguez Jacob culpa a BANORTE de tener bloqueadas las cuentas
* Es el desfalco que sufren, pues en diciembre no se les entregaron vales de despensa por 11 mil pesos que ya estaban anunciados

Esta nota fue publicada en agosto 1, 2018
issste

Otra vez el ISSSTE vuelve a dar de qué hablar y no por logros médicos o excelencia en la atención a los derechohabientes. Trabajadores sindicalizados y de confianza denunciaron el fraude que se comete con su fondo de ahorros denominado FONAC, recurso que se debía entregar, a más tardar, el pasado 28 de julio y cinco días después no se les ha depositado el dinero.

Según los afectados, cada quincena se les descuenta en promedio 229 pesos de la nómina, más 343 pesos que aporta el ISSSTE y un rendimiento bancario, por lo que esperaban entre 14 mil y 13 mil, según si se trata de trabajadores de base o de confianza.

Preocupados por su dinero, los afectados comenzaron a exigir que se les depositara, pero el delegado Alberto Rodríguez Jacob les aseguró que el problema es de BANORTE, institución bancaria donde se les hace el depósito de su nómina quincenal, porque tiene bloqueadas las cuentas, sin embargo fuentes del banco aseguraron a códigosanluis.com que eso es mentira y si el fondo de ahorros no aparece en las cuentas de los trabajadores, es porque no se ha hecho el depósito.

issste

Los trabajadores del ISSSTE aseguraron que en diciembre ocurrió algo similar, pues debieron entregarles aproximadamente 11 mil pesos de vales de despensa, sin embargo se terminó el 2017 y no llegaron los vales.  En enero de 2018 les dijeron que la empresa Hipervale, había bloqueado las tarjetas y debían llamar para que liberaran el recurso, tal cosa no ocurrió, fue hasta mayo que les entregaron el dinero.

Los afectados por el fraude de FONAC declararon que no descartan movilizaciones y paros de labores, pues no permitirán que les roben su dinero, como ha ocurrido ya con maestros que pasan los años y siguen luchando por que les devuelvan el dinero que por años estuvieron ahorrando.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp